Palmira, 22 de abril de 2020
El siguiente enlace corresponde a
la guía de aprendizaje No 1 de castellano
para los grados 4-2 y 4-3.
¡Éxitos!
🙆Observa
el siguiente vídeo del Cuento EL
FLAUTISTA DE HAMELIM, adaptado de los Hermanos Grimm y responde las preguntas que se encuentran en la guía de aprendizaje No 1
Palmira, 11 de marzo de 2020
Taller de repaso grado cuarto.
Palmira, 05 de marzo de 2020
Dictado No 3 grado cuarto
Hace tiempo vivió en un gran bosque
lleno de árboles un enorme lobo gris que gobernaba sobre todos los animales que
allí vivían. Al comienzo, cuando la
comida abundaba y el clima era favorable, el lobo era bueno con los animales y
gobernaba con justicia sobre ellos. Después,
cuando llegó el invierno y la comida no se encontraba con facilidad, el lobo
sufrió de hambre, pues tiempo atrás
no se había preocupado por almacenar provisiones para alimentarse durante el
invierno. Fue entonces que el lobo
se volvió un rey malo y egoísta, ya que todas las mañanas iba a las casas de
los otros animales para quitarles su comida. Con el paso del tiempo el Rey Lobo
se acabó toda la comida de los animales del bosque, los cuales, más tarde, al ver que el invierno no
terminaba, abandonaron el bosque en busca de un nuevo hogar. Finalmente, tras comprobar que el
bosque no tenía animales, el Rey Lobo se dio cuenta que estaba solo y que ya no
era un rey pues no tenía un pueblo sobre el cual gobernar.
Tomado de capsulas
educativas digitales -
Colombia Aprendeaprende.colombiaaprende.edu.co
Palmira, 03 de febrero de 2.020
Dictado
No 2 GRADO CUARTO
El lobo con piel de oveja
Pensó un día un lobo cambiar
su apariencia para así facilitar la obtención de su comida. Se metió entonces
en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al
pastor.
Al atardecer, para su
protección, fue llevado junto con todo el rebaño a un encierro, quedando la
puerta asegurada.
Pero en la noche, buscando
el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo
que era un cordero y lo sacrificó al instante.
Autor: Esopo
Moraleja: Según hagamos el
engaño, así recibiremos el daño.
Palmira, enero 29 de 2.020
Dictado
No 1 GRADO CUARTO
¿Cómo es el cielo?
Mucha
gente piensa que el cielo es como un manto azul extendido alrededor de la
Tierra.
Pero
eso no es verdad. No hay ningún lugar que pueda ser llamado cielo.
En
realidad, nuestra Tierra está rodeada por una enorme capa de aire. Se le llama atmósfera.
La
atmósfera nos brinda el aire que respiramos y nos protege del excesivo calor
del sol.
Los
astronautas que viajan al espacio pueden observar la Tierra y ver la atmósfera. Parece
una niebla azul.
Cuando
miras hacia el cielo, lo que realmente observas es el espacio, a través de kilómetros
y kilómetros de aire, que forma la atmósfera.
Texto
tomado de Amigos del Lenguaje 4 editorial Santillana.
LA BIBLIOTECA UN LUGAR
PARA CRECER Y SOÑAR...
Palmira, 11 de marzo de 2020
Taller de repaso grado cuarto.
Palmira, 05 de marzo de 2020
Dictado No 3 grado cuarto
Palmira, 03 de febrero de 2.020
Taller de repaso grado cuarto.
Palmira, 05 de marzo de 2020
Dictado No 3 grado cuarto
Hace tiempo vivió en un gran bosque
lleno de árboles un enorme lobo gris que gobernaba sobre todos los animales que
allí vivían. Al comienzo, cuando la
comida abundaba y el clima era favorable, el lobo era bueno con los animales y
gobernaba con justicia sobre ellos. Después,
cuando llegó el invierno y la comida no se encontraba con facilidad, el lobo
sufrió de hambre, pues tiempo atrás
no se había preocupado por almacenar provisiones para alimentarse durante el
invierno. Fue entonces que el lobo
se volvió un rey malo y egoísta, ya que todas las mañanas iba a las casas de
los otros animales para quitarles su comida. Con el paso del tiempo el Rey Lobo
se acabó toda la comida de los animales del bosque, los cuales, más tarde, al ver que el invierno no
terminaba, abandonaron el bosque en busca de un nuevo hogar. Finalmente, tras comprobar que el
bosque no tenía animales, el Rey Lobo se dio cuenta que estaba solo y que ya no
era un rey pues no tenía un pueblo sobre el cual gobernar.
Tomado de capsulas
educativas digitales -
Colombia Aprendeaprende.colombiaaprende.edu.co
Palmira, 03 de febrero de 2.020
Dictado
No 2 GRADO CUARTO
El lobo con piel de oveja
Pensó un día un lobo cambiar
su apariencia para así facilitar la obtención de su comida. Se metió entonces
en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al
pastor.
Al atardecer, para su
protección, fue llevado junto con todo el rebaño a un encierro, quedando la
puerta asegurada.
Pero en la noche, buscando
el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo
que era un cordero y lo sacrificó al instante.
Autor: Esopo
Moraleja: Según hagamos el
engaño, así recibiremos el daño.
Palmira, enero 29 de 2.020
Dictado
No 1 GRADO CUARTO
¿Cómo es el cielo?
Mucha
gente piensa que el cielo es como un manto azul extendido alrededor de la
Tierra.
Pero
eso no es verdad. No hay ningún lugar que pueda ser llamado cielo.
En
realidad, nuestra Tierra está rodeada por una enorme capa de aire. Se le llama atmósfera.
La
atmósfera nos brinda el aire que respiramos y nos protege del excesivo calor
del sol.
Los
astronautas que viajan al espacio pueden observar la Tierra y ver la atmósfera. Parece
una niebla azul.
Cuando
miras hacia el cielo, lo que realmente observas es el espacio, a través de kilómetros
y kilómetros de aire, que forma la atmósfera.
Texto
tomado de Amigos del Lenguaje 4 editorial Santillana.
LA BIBLIOTECA UN LUGAR PARA CRECER Y SOÑAR...
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.” Jorge Luis Borges
La palabra Biblioteca proviene de los vocablos griegos
biblion (libros) y teka (depósito o caja), a pesar de su etimología, una
biblioteca no es un mueble o un edificio para guardar libros, sino una
colección de libros debidamente clasificados y ordenados, para la lectura y la consulta del público
especialmente estudiantes, investigadores y amantes de la lectura.
Las tareas fundamentales que justifican la existencia de una
biblioteca es formar la colección, organizarla y ponerla en servicio. La
biblioteca tiene como objetivo proporcionar a sus usuarios tanto el acceso al
documento como el acceso y localización de la información.
En las bibliotecas se pueden encontrar libros de cualquier
área de conocimiento, puestos a disposición del público para que puedan
consultarlos o tomarlos en préstamo. Los usuarios disponen de salas espaciosas,
acondicionadas con mesones y sillas, y de la asistencia de bibliotecarios
(personal de la biblioteca).
Las grandes bibliotecas cuentan también con departamentos
especiales como hemeroteca (lugar donde se conservan y se prestan publicaciones
periódicas), además, cuentan con salas o dependencias en las que el público
puede tener acceso a fotografías, videos, discos musicales, discos de
computación, Cd, etc. En la actualidad, las bibliotecas ofrecen información
sobre sus colecciones a través de Internet.
Fuente:
https://conceptodefinicion.de/biblioteca/
A continuación te enuncio algunos acuerdos para el uso y
permanencia de la biblioteca, los cuales nos permitirán permanecer en un ambiente armonioso y disfrutar de este
mágico lugar...
Para complementar lo relacionado con el excelente comportamiento en las bibliotecas. Les dejo este video...
¡Bienvenidos y bienvenidas!
Apreciados (as) estudiantes, Bienvenidos (as) al área de castellano y desde ya mi cordial invitación a apropiarse de las estrategias propuestas en esta importante área, aplicarlas en su vida diaria, y que finalmente se conviertan en espacios para crecer intelectual, emocional y espiritualmente, para aportar nuestro granito de arena a la construcción de un mundo más justo y equitativo.
En el estudio del castellano es muy importante la lectura, la apropiación de las TICS (Tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes), así mismo los textos que se encuentran en biblioteca.
Apreciados Padres de familia o acudientes: su apoyo en este proceso es fundamental para alcanzar las metas propuestas, por lo cual es muy importante brindar acompañamiento en casa a los educandos, supervisando que realicen correctamente las actividades en casa, para terminar de manera eficaz las actividades propuestas y motivarlos a leer, a consultar, a preguntarse sobre el porqué de ciertas situaciones que ocurren en nuestro entorno.
Cordialmente,
Marysol Chacón González
Hola buenas noches respectuosamente permitame saludarla, profesora marysol, soy el papa de juan sebastian guerrero del grado 4-3. Era para solicitarle si era posible que me haga el.favor de la fotocopia que dieron del ultimo trabajo que hay que entregar. De antemano agredezco a la presente,
ResponderBorrarEspero pronta respuesta.
Hola buenas noches respectuosamente permitame saludarla, profesora marysol, soy el papa de juan sebastian guerrero del grado 4-3. Era para solicitarle si era posible que me haga el.favor de la fotocopia que dieron del ultimo trabajo que hay que entregar. De antemano agredezco a la presente,
ResponderBorrarEspero pronta respuesta.